servicios

 

 

   

Para la lectura y el estudio se cuenta con una amplia sala con capacidad para 80 usuarios y dos espacios para trabajos en grupo con capacidad para 15 personas cada uno. Asi mismo se cuenta con Mediateca (con wifi) y Hemeroteca

 

  

Para utilizar este servicio se necesita el carnet de la Biblioteca.

Para solicitar dicho carnet no es necesario ser alumno de la UNED. Al darse de alta se deberá presentar el carnet de identidad y una fotografía. Con la entrega del carnet se da a cada usuario un PIN o número personal que hace posible acceder a los Servicios de los usuarios de la biblioteca através de Internet : consulta de ficha, cambio de PIN, renovar préstamos, reservar documentos...etc

El número máximo de libros para el préstamo es de tres, asi como para los vídeos y cintas. El plazo del préstamo es de una semana. Dicho plazo se puede ampliar renovando hasta en una ocasión, siempre que ningún otro usuario los haya solicitado previamente.

Si el material no se devuelve en el plazo establecido la biblioteca procederá a sancionar al ususario : un día de retraso equivale a un día sin derecho a préstamo por cada documento.

Los usuarios podrán reservar los documentos que estén prestados, comunicándoselo al personal de la biblioteca o a través del WebCat de la UNED, accesible desde Internet (para ello es imprescindible el número de identificación personal o PIN que se facilita al hacerse el carnet).



 

     

Su objetivo principal es proporcionar a cualquier ususario con carnet de la biblioteca del Centro de la UNED de Teruel aquellos documentos que no se encuentren en el fondo bibliográfico propio, solicitándolos a otras bibliotecas o centros de documentación.
Se pueden solicitar en préstamo interbibliotecario: monografías, actas de congresos, tesis, patentes y cualquier tipo de documento: fotocopias de artículos de revistas y de libros; archivos electrónicos, Dvds, reproducciones en microfilm, etc.
No se suministran obras de referencia ni originales de publicaciones periódicas.

El plazo de recepción de documentos solicitados y la duración del préstamo de los mismos dependerá de la biblioteca prestataria.

Una vez recibido el documento en la Biblioteca, se le comunicará al usuario, bien por teléfono o bien por correo electrónico.
El Servicio de Préstamo interbibliotecario tiene un coste establecido según las tarifas de REBIUN o los propios de cada biblioteca prestataria. En el caso particular de los documentos prestados por la Biblioteca de la sede central a nuestra Biblioteca se está exento del pago de dicha tarifa, quedando sólo obligados a los gastos de devolución.

Guía rápida sobre el préstamo interbibliotecario de la Biblioteca Uned-Central

     

A través de visitas guiadas, cursillos, edición de guías de la biblioteca, folletos informativos, guías de novedades y monograficas sobre temas de interes seorienta y forma al lector, individual o colectivamente en la eficaz utilización de los recursos y servicios que ofrecen las bibliotecas y centros de documentación en general y la biblioteca del cenytro asociado de la UNED de Teruel en particular.

Las visitas guiadas colectivas se realizan durante la segunda semana del inicio del curso.

Asi mismo se puede solicitar individualmente al personal de la biblioteca una visista guiada.

Cada año la biblioteca realiza el seminario : "Busquedas Documentales en Derecho". El objetivo de este Seminario es capacitar al alumno para utilizar las fuentes de información en el campo del Derecho: publicaciones oficiales comunitarias, estatales y autonómicas, repertorios de Legislación y Jurisprudencia, bases de datos en CD-ROM,DVD e Internet…etc.

La Biblioteca Central de la UNED ofrece también a los usuarios una serie de recursos en su apartado FORMACIÓN dónde se pueden encontrar documentos accesibles en línea con las pertinentes explicaciones que facilitan la búsqueda de información

         

Especialmente apropiada para todos los usuarios interesados en temas locales esta sección contiene amplia información en la materia, puntualmente puesta al día.

 

         

Estos dos servicios tienen la finalidad de ayudar al lector en la búsqueda y localización de documentos, datos concretos, etc..

Asi mismo será atendida cualquier cuestión relacionada con la utilización de la Biblioteca : información sobre sus servicios, asesoramiento en la búsqueda en los catálogos, bases de datos e Internet...etc

En la página WEB de la Biblioteca Central se puede consultar la sección Guías de Investigación

 

    

Consta de cuatro equipos completos para poder visionar vídeos, DVD y escuchar audios. Esta sala posee además varios puestos para el uso de ordenadores personales con acceso Wifi (en otros lugares de la biblioteca está restringido el uso de portátiles).

 

 

     

Se pueden consultar en los ordenadores de la biblioteca previa petición.

Asi mismo la Biblioteca Central de la UNED dispone para los usuarios de todas sus bibliotecas una amplia e interesante colección de recursos a las que se pueden acceder desde la biblioteca. Dicha colección comprende :

Revistas electrónicas

Bases de datos

Recursos en Internet

Libros Electrónicos

Tesis doctorales

Apoyo al personal docente e investigador

Apoyo a los estudiantes

       

Para ayuda de los usuarios y con fines docentes, de estudio e investigación, el centro dispone de una fotocopiadora al servicio de la Biblioteca.

 

ARRIBAArriba